Andrés Lledó 2017-11-14T12:56:57+00:00

Andrés no nació deportista, si no que se hizo a sí mismo. A los 19 años Andrés prácticamente no hacía deporte y estaba “gordito”.
Su primer reto no fue deportivo si no laboral.
Andrés se propuso trabajar como nadador de rescate en Salvamento Marítimo, es decir el nadador que se descuelga de los helicópteros de Salvamento Marítimo para realizar los rescates más peligrosos en las condiciones climáticas más adversas.
En estos momentos con mas de 12 años se servicio forma parte como tripulación en uno de los helicópteros que el estado tiene desplegados por toda las costa Española.

Poco a poco se fue aficionando a las pruebas de ultrafondo participando en las ediciones 2009 y 2010 del Marathon des Sables en Marruecos, una prueba de 5 o 6 días recorriendo 350 Km a través del Sahara. En corrió la 2012 Atacama Crossing, 250 Km en el desierto de Atacama en Chile.

En 2014 ya de la mano de su actual patrocinador Jimbofresh, una empresa del Campo de Cartagena, participó en la 4Deserts. 4 pruebas a lo largo del año de 250 Km cada una por uno de cuatro de los más inhóspitos desiertos del planeta. Sahara, Gobi, Antártida y Atacama. En total 1000 Km. Solo 33 atletas en todo el mundo han conseguido terminar los cuatro desiertos en un mismo año. Andrés es uno de ellos.

Ya en 2015 con el calendario denominado Retos Jimbo 2015 (Por su patrocinador Jimbofresh) ha participado en tres pruebas:

“The track” en Australia atravesando el desierto Australiano de Norte a Sur a lo largo de 590 Km.

La Transalpine Run, 250 Km a lo largo de los Alpes cruzando Austria, Suiza y Alemania.

La prueba final del calendario de 2015 fue la Jungle Marathon en la que Andrés finalizó en segunda posición.

Temperaturas de más de 40º, humedad del 99%, ríos infestados de cocodrilos, picaduras de mosquitos, comer poco y dormir mal todo ello recorriendo 254 Km en 6 etapas a través de la jungla en 7 días.

La prueba se desarrolló en plena selva del Amazonas, y está catalogada como la carrera de resistencia más peligrosa del mundo. Correr un maratón es una cosa, correr seis, un día tras otro y en la jungla, a lo largo de seis etapas, es lo que define la dificultad de esta prueba.

Los corredores hacen frente a los 254km de jungla inhóspita, repleta de ciénagas y ríos con anacondas amenazantes, caimanes, jaguares, pirañas, escorpiones y todo tipo de insectos. Los participantes duermen en hamacas para evitar las picaduras.

El tipo de carreras en las que participa Andrés son en Autosuficiencia por lo que los atletas deben portar en la mochila durante todas las etapas con la totalidad del material (tienda de campaña, primeros auxilios, ropa de repuesto, elementos de seguridad) y comida que van a usar durante la misma, siendo uno de los principales hándicaps la escasez de alimento en las últimas etapas.

En 2016 JimboFresh y Andres se propuso la meta mas alta a la que se habían enfrentado, el Sendero de Los Conquistadores….
Sin perder la filosofía que creó este equipo, hemos pegado el salto a los retos personales y con historia, “Senderos de los conquistadores” Costa Rica de Costa a Costa, desde el Pacífico al Atlántico, 400km por los senderos del pasado, un reto deportivo, histórico y solidario.
12 días que nos llevarán por las rutas que nuestros conquistadores del pasado realizaban en búsqueda del nuevo mundo.

400km, 7 etapas, 8 días, 1 país.

En estos momentos seguimos recorriendo el mundo con los #ValoresJimbee